top of page
Search
Writer's pictureDaniele Bernardi

¿Son realmente las dietas la solución a la pérdida de peso a largo plazo?

CÓMO FUNCIONAN LAS DIETAS Y LA PÉRDIDA DE PESO


Hay millones de dietas por ahí, así que, ¿cómo sabes cuál funciona realmente o funciona realmente para ti?


Para resolver esto, es importante entender cómo ocurre la pérdida de peso.


Cuando comprende los fundamentos de la dieta y la pérdida de peso, se empodera para tomar las decisiones correctas cuando se trata de su cuerpo y su billetera.


El mercado de pérdida de peso de EE. UU. alcanzó un récord de $78 mil millones en 2019, sin embargo, la pandemia de obesidad continúa, esto significa que hay muchos suplementos, productos alimenticios y dietas que se venden que no necesariamente funcionan y mucha gente desesperada. dispuesto a comprarlos.


Muchas personas se embarcan en su camino de pérdida de peso sin realizar la diligencia debida para validar las afirmaciones nutricionales realizadas por la empresa que vende el producto. En cambio, deciden seguirlos ciegamente con la esperanza de un milagro de pérdida de peso, y muchas veces terminan igual o peor que cuando comenzaron.


CÓMO FUNCIONA LA PÉRDIDA DE PESO


De acuerdo con las leyes de la termodinámica, la energía nunca se crea ni se destruye realmente, simplemente se mueve o se transforma de una a otra.


Los seres humanos no son una excepción a estas leyes. No generamos energía para las funciones metabólicas (respirar, bombear sangre, etc.), convertimos la energía que ya está almacenada en nuestros alimentos.


Comemos, ingerimos, absorbemos, circulamos, almacenamos, transferimos energía, usamos energía y luego repetimos.


El metabolismo es la suma de todos estos procesos bioquímicos que ocurren en el cuerpo.



El "equilibrio energético” es la relación entre la “entrada de energía” (calorías ingeridas en el cuerpo a través de alimentos y bebidas) y la “salida de energía” (calorías que se utilizan en el cuerpo para nuestros requerimientos energéticos diarios).




Cuando ingerimos más energía a través de alimentos o bebidas de lo que requiere nuestra ingesta diaria de energía, aumentamos de peso. (exceso de calorías)


Cuando ingerimos menos, perdemos peso. (déficit calórico)


Cuando ingerimos lo mismo, mantenemos nuestro peso. (calorías en el mantenimiento)



Al igual que la grasa no puede aparecer por arte de magia, tampoco puede desaparecer por arte de magia ni con una pastilla ni con un té.


Ver la pérdida de peso de esta manera puede parecer bastante simple, sin embargo, hay muchos factores en juego, como nuestro entorno individual, nuestra genética y expresión epigenética, nuestras hormonas, lo que podemos digerir y absorber y/o nuestros factores estresantes fisiológicos y psicológicos.


Todas estas cosas pueden trabajar juntas para afectar cuánto come, cuánto se mueve y cuánta energía usa su cuerpo para el metabolismo y el movimiento. Dicho todo esto, no significa que nuestros cuerpos puedan romper las leyes de la termodinámica, la ecuación aún se mantiene.




DILEMA DEL SIGLO XXI


En un mundo perfecto, la cantidad que come coincidiría perfectamente con la cantidad de calorías que quema al día.


Sin embargo, durante millones de años de evolución, muchos de los procesos de nuestro cuerpo ya no coinciden con la forma en que vivimos actualmente.


En los animales salvajes, naturalmente, adaptan su ingesta de alimentos a su actividad y necesidades corporales. Si comen más, se mueven más o comen menos más tarde.


Para nosotros, los humanos en el siglo XXI, tenemos muchos alimentos sabrosos, abundantes y convenientes y muchísimas menos oportunidades para el movimiento diario. Comemos más y nos movemos menos. Además de eso, tenemos otros factores estresantes y factores que afectan nuestras señales de apetito, hambre y saciedad, como el estrés o la falta de cantidad y calidad de sueño.


Cuando dejamos de movernos lo suficiente, dejamos de funcionar bien y nuestros mecanismos de regulación de energía se descontrolan.


Dependemos mucho más de las actividades planificadas hoy en día para ayudarnos a regularnos, pero incluso entonces la mayoría de nosotros tenemos trabajos sedentarios, por lo que a alguien que está activo todos los días le resultará extremadamente difícil superar su mala dieta. El apetito solo puede caer tan bajo que a menudo supera el metabolismo sedentario del que la mayoría de nosotros somos víctimas en estos días, lo que nos hace aumentar de peso.


Además, la dieta estadounidense promedio se compone principalmente de comidas rápidas / altamente procesadas, estos alimentos se modifican de su forma original de alimentos completos, generalmente carecen de nutrientes importantes, tienen muchas calorías y están diseñados para ser demasiado buenos para dejarlos. No funcionan bien en conjunto con la fisiología natural de nuestro cuerpo y dominan nuestros mecanismos normales de saciedad. Esto nos lleva a comer en exceso haciendo que la pérdida de peso sea aún más compleja.


CÓMO FUNCIONAN LAS DIETAS


Las dietas ayudan a las personas a perder peso al crear un déficit de calorías utilizando diferentes enfoques. Aquí hay algunos ejemplos de dietas populares y cómo funcionan.


  1. Controlando el consumo calórico del individuo mediante la eliminación de tipos de alimentos. Un ejemplo de este tipo de dieta sería Keto, donde la persona que hace dieta elimina el consumo de carbohidratos. Con Keto se puede crear un déficit cuando las personas que hacen dieta eliminan los alimentos ricos en calorías para evitar los carbohidratos. (la mayoría son comidas rápidas y procesadas)

  2. Controlando la cantidad de comida usando diferentes sistemas de puntos como los observadores de peso o Noom, o simplemente contando calorías usando una aplicación de seguimiento.

  3. Reducir los tiempos de comida con ayuno intermitente crea un déficit al reducir el tiempo durante el día que tiene que comer, y por lo tanto come una o dos comidas menos.

  4. Suprimiendo el apetito (pastillas), se siente menos hambre e idealmente se come menos.


Desafortunadamente, las dietas no abordan la verdadera razón por la que llegó a tener sobrepeso en primer lugar. Son simplemente un medio para un fin y, a menos que pueda mantener su nueva dieta a largo plazo, será imposible mantener el peso perdido.

Una de las preguntas más importantes que la gente olvida hacerse es: "¿Puedo hacer esto para siempre?".

Y continúa la búsqueda de la dieta perfecta que no existe.


¿CUÁL ES LA MEJOR DIETA O LA MEJOR MANERA DE PERDER PESO Y MANTENERLO PARA SIEMPRE?


Hay dos cosas que debe hacer y esto será un poco diferente para todos, no hay una forma que funcione para todas las personas. La primera es dejar de castigarte negándote los alimentos que amas. Infórmese, tómese el tiempo para conocer tus necesidades calóricas y de macronutrientes en función de tu actividad diaria y estilo de vida y luego aprenda a leer las etiquetas nutricionales y comprender el contenido calórico de sus alimentos. Así podrás incluir todos los alimentos en equilibrio y ver los objetivos que quieres. A medida que empieces a comer en equilibrio te sentirás mejor, tendrás más energía, regularás tu apetito y tendrás menos antojos.


El segundo es reconocer cómo sus factores ambientales y psicológicos influyen en tus elecciones de alimentos porque son los que han creado los hábitos que tiene hoy. Son la razón por la que eligió comer los alimentos que come y tener el cuerpo y la salud que tiene.


Por lo tanto, no importa qué dieta intente y siga, si ha desarrollado el hábito de usar alimentos para el estrés o el alivio emocional, ninguna dieta puede solucionarlo, primero debe crear conciencia sobre la situación y luego trabajar para cambiarla.


Nadie quiere el mal hábito de comer en exceso alimentos excesivamente procesados, lo que en realidad está buscando es el cambio de estado que ofrece. Comer momentáneamente alimentos excesivamente procesados ​​te hace sentir feliz o te ayuda a escapar.


La formación de hábitos no ocurre en el transcurso de un día sino de años y años de repetición. La buena noticia es que, una vez que se da cuenta de ellos, puede trabajar para cambiarlos y encontrar diferentes actividades o, con suerte, buenos hábitos que lo hagan sentir igual de bien o incluso mejor para reemplazar los malos. Tu cerebro no puede diferenciar entre los dos, solo quiere sentirse bien.



Si quiere acceso a mi guía gratis haga click en el enlace.




Si quieres ayuda en bajar de grasa y mejorar tu rendimiento haz click aquí.



7 views0 comments

Komentáře


bottom of page